Como veis más abajo mi tarea integrada es la realización por parte de mis alumnos/as de un periódico para la clase. Para ello, vamos a llevar a cabo esta tarea durante varias semanas en una sesión de lengua.
He utilizado el programa Sutori para la realización de la línea del tiempo. Utilizar esta aplicación me ha permitido conocer una herramienta más, que incluso la puedo utilizar con mis alumnos/as de quinto de primaria en alguna actividad que nos planteemos este curso.
Os dejo el enlace de la línea del tiempo que he realizado, con las actividades propuestas para conseguir la tarea integrada: El periódico de mi clase.
Linea del tiempo de la tarea integrada: El periódico de mi clase. Sutori.
Después de presentaros la línea del tiempo, voy a responder a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué te ha resultado más complicado en este Bloque?
Lo que más tiempo me ha llevado es pensar qué tarea integrada me quería plantear con mis alumnos/as.
En cuanto a lo complicado, puedo decir, que la aplicación Sutori no se ha llevado demasiado bien con mi PC y le costaba mucho incorporar las imágenes a la línea del tiempo.
- ¿Después del trabajo en este Bloque, qué es lo que tienes más claro?
Tengo mucho más claro las diferentes tipos de actividades que podemos llevar a cabo en las aulas a la hora de plantearnos una tarea integrada: actividades de entrada, de evaluación diagnóstica, de hereroevaluación, de autoevaluación, de metaaprendizaje y evaluación entre pares.
También me ha aportado una visión más amplia sobre la evaluación ya que abarca mucho más de lo que yo tenía pensado antes de iniciar el curso.
- ¿Cómo ha sido tu dedicación en este Bloque?
Me he implicado mucho, en empezar a diseñar una tarea integrada que sea aplicable a mi entorno escolar, luego el plantearme los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje y por último pensar en las actividades que pretendo que mis alumnos/as realicen para llegar a un producto final.
- ¿Te sientes satisfecho o satisfecha con lo que has conseguido?
Me siento muy satisfecho con el trabajo realizado y con ganas de continuar el curso para ver cómo seguimos dándole forma a esta tarea integrada.
Para realizar la línea del tiempo he consultado las siguientes webs:
Hola Jorge,
ResponderEliminarHe leído tu propuesta y me ha parecido muy interesante. Tu línea del tiempo y tus fuentes me han servido de gran ayuda por dos motivos: primero, para elaborar la mía, porque voy a contrarreloj; y, segundo, porque en mi centro tenemos una Comisión del Periódico en la que tu idea nos facilita mucho el arranque. Gracias!